Barandika y Basque, ¡la victoria de la constanza!

 In Noticias

BARANDIKA-BASQUE vs ERKIAGA-IBARLUZEA: 15-11, 9-15, 5-2

Erika-Maddi vs Lur-Arai: 8-15, 8-15

Goikoetxea ha recibido un cálido homenaje y en nombre del pueblo de Marcina, «Txino» Bengoa y el Ayuntamiento le han hecho entrega de un galardón.

3,500 fanáticos se sumaron al Grand Slam de este año. Markina-Xemei tiene 5.000 habitantes y un frente de casi 1.000 personas (incluyendo a Labrite de Iruñe). Hoy está lleno hasta los topes y las entradas están agotadas desde hace tiempo.

Xabi Barandika y Thibault Basque han ganado el Grand Slam Markina-Xemein. Desde el principio han sido los «favoritos silenciosos» de este torneo. Eran los favoritos de muchos aficionados al fútbol desde el día de su presentación, pero han tenido la «suerte» de no llevar esa etiqueta. En las cinco parejas restantes ha habido un jugador del pueblo. Han tenido el honor de jugar en casa, pero también la presión. Xabi y Thibault, con poca presión, fueron progresando partido tras partido y al final fueron ellos los que se llevaron la victoria.

El partido estuvo bien diseñado por los ganadores. Eliminando a Erkiaga del juego. En la medida de lo posible, dejar pasar el ispaster por encima, para que no rebote demasiado. Los rojos han empezado bien, cargando de vuelta. Erkiaga llegaba al descanso 8-4 sin tener muchas ocasiones. De rebote y muy forzado, hizo la caída más notable, tirado al suelo con fuerza. Pero el partido no está roto. Ibarluzea aguantó, Aritz empezó a rematar desde las costillas y empataron 8-8 y 9-9. Barandika rompió el empate, rematando en el resto del saque (10-9) y de ahí se fueron casi directamente a los quince (15-11).

Pero en el segundo partido las cosas han cambiado mucho. Cuando se calienta el material, las posibilidades de Erkiaga aumentan. Los azules están ahora por delante 4-7. Los vascos también cometieron bastantes errores en la regata de hoy. Se colocó en la derecha en esa posición, aunque dominó bien el rebote. Los reds han ido un poco más arriba, pero en el 6-7 el conjunto de Ispaster ha plantado cara. De los ocho cuadros, dejó un delicioso manjar en el plato. muerto La pelota apenas ha rebotado. ¡De lo contrario, Barandika estaba allí! 9-15 el set finaliza con unas bonitas paredes de Erkiaga. Decepción

La ronda final de cinco puntos ha comenzado con un gol. Luego un bonito gol con rebote de Barandika (2-1). El rebote de Xabi es un arma ofensiva enorme. Y Erkiaga también respondió con rebotes, pero con contratiempos (2-2). Los azules no marcaron más goles, incluso Barandika puso el 3-2 al final del saque de banda. 4-2 vascos, por detrás. Y el 5-2 fue el remate que tiró fuera Aritz. Tuvo que vomitar y casi se cae.

Para redondear la bonita jornada, se rindió homenaje a Iñaki Osa Goikoetxea. No llegó a la final del torneo y vio el partido como público. El gran Juan Mari Bengoa y la regidora municipal Mari Eli Ituarte le entregaron la obra de arte para expresar el agradecimiento de todo el pueblo.

Es una gran cosa para un pueblo de 5.000 habitantes tener un estadio donde entran 1.000 personas. Es la misma capacidad que Labrite en Pamplona, ​​pero en un pueblo mucho más pequeño. El Grand Slam se organizó por primera vez el año pasado y en la edición de este año alrededor de 3500 aficionados se dieron cita en la Universidad. ¡Hay algo! ¡Que siga el sérum!